viernes, 10 de junio de 2011

CINCO PASOS PARA SER SALVOS


blogs de la iglesia de avivamiento mundial maranatha en Cartagena.

1.Reconocer que soy un pecador. Rom 3:23

La Biblia dice por cuantos todos pecaron, todos están destituidos de la gloria de Dios. Este es el punto clave para llegar a ser salvo. Toda persona, no importa que se considere buena o mala, tiene que llegar a darse cuenta en un momento determinado que antes los ojos de Dios es un pecador totalmente perdido. Es muy difícil para las personas especialmente los buenos y los moralistas aceptar la realidad de que en ellos no hay nada bueno que pueda ameritar el que ellos sean salvos. Aceptar que el hombre es un pecador, implica destruir todas las fortalezas humanas que la persona tiene y que la presente como buena ante los ojos de los hombres. La Biblia dice que en Adán todos pecaron y que están muertos en delitos y pecados, hasta que vengan a recibir la vida de Jesús. (Rom 5:12)

2. Reconocer que no puedo salvarme a mí mismo. Rom 3:28

El hombre tiene que llegar a la conclusión que todas sus buenas obras son consideradas por Dios como trapo de inmundicia. El hombre no tiene nada, ni puede hacer nada por si mismo para ser justo o para llegar al cielo. El intento del hombre desde que peco en el huerto del edén ha sido cubrirse el mismo con un vestido de hojas (sus propias obras) en vez de recibir la provisión de Dios, que es el derramamiento de sangre. La Biblia dice Rom 3:28 que el hombre es justificado por la fe en Jesucristo; sin las obras de la ley; en Gal 3:11 dice que por la ley “ninguno se justifica para con de Dios”. Todo esto implica que él tiene que echar a un lado todas sus ideas e intentos de salvarse y recibir el único remedio para su vida: Jesucristo el Hijo de Dios y su sacrificio en la cruz del calvario (Rom 3:24)

3. Arrepentimiento. Rom 10:9-10

La palabra arrepentimiento significa cambiar de mente o dar vueltas; en otras palabras un cambio radical de dirección. Después que el hombre acepta las dos cosas mencionadas anteriormente, tiene que estar dispuesto a cambiar su modo de pensar y empezar a actuar en armonía con la palabra de Dios. Contrario a lo que se ha enseñado, lo que nos guía al arrepentimiento no es la severidad ira de Dios, sino las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad.

Cuando el pecador es enfrentado por medio de la palabra con la benignidad y misericordia de Dios, la Biblia dice que eso guía al arrepentimiento. Y estamos dispuestos a empezar una nueva vida.

4.Creer en Jesucristo. 1 Tim 2:5

Cuando escuchamos la palabra de Dios, esta nos inspira fe en el corazón para que creamos (pongamos nuestra confianza en Jesucristo, como único camino a Dios). Hec 4:12 dice ” en ninguno otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. También 1 tim.2: 5 dice: “porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Cuando el hombre acepta en su corazón que es justificado por la fe en la muerte y resurrección de Jesucristo, entonces acontece el milagro del nuevo nacimiento. Por eso la Biblia dice que hay que creer en el corazón dos cosas.

Que Dios levantó a Cristo de los muertos

El solamente es mi justicia.

5. Confesar que Jesús es el señor. Rom 10:9-10.

Lo que sella nuestra salvación es confesar con la boca que Jesús es mi señor. Con esto le estoy testificando a Satanás y sus demonios, que he renunciado totalmente a su señorío sobre mí y ahora Jesucristo se ha convertido en mi dueño. Es importante la confesión por que con ella se establece mi salvación ante Dios, los hombres y ante Satanás. Sabemos que en todo esto esta envuelta la obra del Espíritu Santo, que es el que nos trae convicción de pecado y que nos dirige a creer en Jesús como el único salvador. El hombre que sinceramente hace esto es salvo, pues la escritura dice “todo aquel que en el creyere, no será avergonzado” (Rom 10:11).